sábado, 17 de diciembre de 2011

La familia de derivados de Ubuntu


Ubuntu (mi distro actual) esta basada en Debian y es mantenida por Canonical con la intención de crear una distribución de GNU/Linux enfocada en ser fácil de utilizar para los usuarios de su sistema operativo. Ubuntu históricamente a usado el escritorio de Gnome de forma predeterminada, incluso la actual interfaz Unity de Ubuntu Oneric esta basada en Gnome, ahora Gnome no es el único escritorio disponilble para sistemas GNU/Linux, así que si quieres usar Ubuntu con un escritorio diferente a Gnome dispones de estas distribuciones de Ubuntu que vienen con otro escritorio por defecto:

Kubuntu:
Es un derivado oficial de Ubuntu que usa el entorno KDE y sus aplicaciones predeterminadas, comparte los mismos repositorios de Ubuntu.


Lubuntu:
Es un derivado oficial de Ubuntu que usa el entorno LXDE,  intenta ser un sistema operativo que demande pocos recursos de RAM, CPU y otros componentes, especialmente ideados para equipos portátiles de recursos limitados como netbooks, dispositivos móviles y computadores antiguos.


Xubuntu:
Es un derivado oficial de Ubuntu que usa el entorno XCFE, está diseñado para usuarios con computadores que poseen recursos limitados de sistema, o para usuarios que buscan un entorno de escritorio altamente eficiente.

Como verán Xubuntu y Lubuntu son menos exigentes en recursos que Ubuntu (con Unity o Gnome) y  Kubuntu, así que son buenas opciones a tomar en cuenta si tienes un equipo poco poderoso o si quieres un entorno de escritorio mas eficiente.

Toma en cuenta que de Ubuntu se derivan mas distros de las aqui mencionadas, estos son solo los entornos de escritorios disponibles para Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario