¿Por que usar Linux?

Antes de ver algunas razones por las que vale la pena usar Linux, tal vez sea bueno ver que sepas que con Linux puedes: 
  • Ver y Editar documentos. 
  • Oír música. Ver vídeos. 
  • Ver fotos e imagenes. 
  • Navegar en Internet. 
  • Organizar tus archivos. 
  • Editar fotos. 
  • Editar videós 
  • Mezclar música como un DJ. 
  • Instalar y desintalar programas con solo un clic. 
  • Y mucho mas. 
La mejor forma de conocer Linux es probándolo, si no estas convencido de probarlo aquí algunas cosas que tal vez no sabias de Linux:

1- Puedes probar Linux en tu equipo sin instalar nada desde una memoria o un CD, a esto se le llama modo Live.

2- Puedes tener Linux junto a cualquier sistema operativo en tu equipo, no tienes que dejar tu sistema operativo actual para usar Linux.

3- Puedes usar Linux dentro de tu sistema operativo actual, sino estas segura de instalarlo en tu equipo puede probarlo dentro de tu sistema operativo sin problemas, esto es una maquina virtual de Linux.

4- Si no te gusta Linux puedes desinstalarlo y dejar todo tal y como estaba.

Así que no tienes excusa para no probarlo.

¿Porque usar Linux? 
 
1- Gratis: Linux es totalmente gratuito, puedes descargar e instalar gratuitamente cualquier distribución de Linux en tu equipo, salvo algunas versiones de Linux que son para empresas. Además para Linux existen programas gratis para todo lo que necesites. Olvidate de pagar por lo programas que usas y quitate el parche de pirata del ojo.
 
2- Libre: Linux es un sistema operativo libre, lo que quiere decir que puedes descargarlo, instalarlo, usarlo, copiarlo, compartirlo con otros personas, instalarlo en cuantos equipos quieras e incluso modificarlo,; todo esto sin preocuparte por derechos de autor.
 
3- Estable: Linux practicamente nunca se queda "pegado", si alguna vez un programa deja de responder (cosa que muy rara vez pasa) puedes cerrar este programa sin tener que reinicar todo tu equipo. Olvidate de perder información porque el reproductor de música se pego y tuviste que reinicar todo.
 
4- Sin virus: Linux es inmune a virus, olvidate de un antivirus que este monitoreando todo lo que pasa en tu computadora y que la termina poniendo lenta.
 
5- Liviano: No necesitas un equipo de ultima generación para correr Linux, puedes usarlo incluso en un equipo con 256 megas de RAM y un procesador 386, y para instalarlo con 5 gigas es mas que suficiente. Incluso hay versiones de Linux pensadas para correr aun con equipos con menor capacidad. De hecho si tienes un equipo con pocas prestaciones este le agradecera si le instalas Linux, y si tu equipo tiene buenas prestaciones Linux te permitirá usarlas al máximo.
 
6- Fácil de usar: El mito que Linux es difícil de usar quedo atrás hace mucho, Linux puede ser usado hasta por aquellas personas que nunca han usado antes una computadora.
 
7- Compatible con todo: No temas que por usar Linux vaz a tener problemas de compatibilidad, puedes usar la misma memoria para compartir archivos sin ningún problema o riesgo, puedes disfrutar de tu música, tus fotos, tus vídeos y tus documentos; de todo.
 
8- Agradable: El escritorio de Linux es sumamente agradable de usar
 
9- Vistoso: Tienes targeta gráfica? Con Linux el programa Compiz Fusión se encarga de sacarle asta la ultima gota de provecho a la acelaración grafica de tu equipo.
 
10- Personalisable: Puedes modificar lo que quieras de tu sistema operativo, desde la apariencia hasta como funciona el sistema operativo por dentro.
 
11- Flexible: Linux se puede adaptar a todo, sera por eso que alguinas de las supercomputadoras mas poderosas del mundo corren Linux.
 
12- Moderno: Linux esta en constante evolución, así que es esta en la vanguardia de avances tecnologicos.
 
13- Porque puedes escoger: Con Linux tu puedes escoger desde que distribución usas, que escritorio usar, que programas usar, etc. con Linux tu eres libre de escoger.
 
14- Ideal para aprender: Con Linux puedes aprender muchas cosas que no aprenderías con otro sistema operativo.
 
15- Por la comunidad de usuarios: Linux cuenta con una extensa comunidad de usuarios prestos a apoyarte en lo que necesites.
 
16- Olvidate del mantenimiento: El mantenimiento de Linux es mínimo; a menos que tengas problemas con Hardware como que alguna pieza de computadora se dañe y haya que reemplazarla; olvidate de pagar por que alguien le de mantenimiento a tu sistema operativo.

No hay comentarios: