Manuales


Todos estos manuales están subidos en Scribd y disponibles para su descarga en formato PDF, salvo que se indique lo contrario son  de libre distribución,para descargarlos Scribd solicitara que inicies sesión, podrás hacerlo fácilmente con una cuenta de Facebook. Agradecemos a los autores de estos documentos por compartir sus conocimientos y experiencias, ojala esta documentación te sea útil:
__________________

Básicamente Linux
Fundación Código Libre Dominicano
Autor: Antonio Perpinan
Licencia: GNU-FDL
Estracto: "Este libro es producto de las experiencias de numerosos cursos y charlas impartidos por su autor Antonio Perpiñan, presidente de la Fundación Código Libre Dominicano (...) el único fin de este (libro) es de poder llegar a ser una fuente de información para aquellos usuarios que comienzan a dar sus primeros pasos en los sistemas GNU/Linux, aunque obviamente le puede llegar a ser de utilidad a un usuario avanzado, dándole así  a conocer detalles de los diferentes aspectos que componen GNU/Linux."
__________________
 


Aprenda Linux como si estuviera en Primero 
Universidad de Navarra
Autores: Iker Aguinaga - Alberto Mora- Javier García de Jalón
Pertenece a la Colección: "Aprenda ..., como si estuviera en primero"



__________________

Linux: Instalación y Primeros Pasos


Traducción del Proyecto Lucas del Manual de Linux de Matt Welsh referido anteriomente.







__________________

Curso de Linux para Novatos ...
Autor: Antonio Castro Snurmacher
Estracto: "Esto no pretende ser un HOWTO ni una FAQ, ni una guía de usuario, de programación o de administración. Tampoco es una enciclopedia sobre el tema.  Esto es un curso de iniciación de Unix usando Linux para ilustrar los ejemplos. Tampoco es una guía para hacer las arrastrando y soltando desde un escritorio precioso. Linux tiene varios de este tipo pero nosotros usaremos la consola. Un escritorio puede ser más agradable y más intuitivo pero no todas las cosas pueden hacerse apretando un solo botón. Además esto es un curso y para aprender a usar un escritorio no hace falta un curso."
__________________

Aprendiendo a Aprender Linux
Autores: Vladimirr Támara - Jaime Irving Dávila - Pablo Chamorro - Igor Támara
Estracto: "El principal objetivo de este domento es lograr que el lector adquiera la capacidad de aprender a usar, instalar y administrar una red de computadores con Linux es un colegio"





__________________

Manual de Linux
Traducción al español del Manual de Linux en ingles de la Linux Documentation Project escrito por Matt Welsh. Traducción Alfonso Belloso.









GNU Linux Basicamente

Curso de GNU/Linux en doce volumenes:

Estracto: "El objetivo de este curso es iniciarnos en el mundo del GNU/Linux. En él obtendremos las claves para entender la filosofía del código libre, aprenderemos cómo usarlo y manipularlo a nuestro gusto y dispondremos de las herramientas necesarias para poder movernos fácilmente en este nuevo mundo. El documento no pretende ser un manual de referencia imprescindible para administradores y/o usuarios; para ello ya existen centenares de manuales, HOWTOS y multitud de otras referencias que nos ocuparían millares de páginas. Aquí pretendemos enseñar a dar los primeros pasos en este campo poco explorado aún para demasiados usuarios y administradores, a la vez que enseñaremos cómo plantear y resolver nosotros mismos los problemas que puedan aparecer."
  1. Curso GNU/Linux 01 
  2. Curso GNU/Linux 02 
  3. Curso GNU/Linux 03 
  4. Curso GNU/Linux 04 
  5. Curso GNU/Linux 05 
  6. Curso GNU/Linux 06 
  7. Curso GNU/Linux 07
  8. Curso GNU/Linux 08 
  9. Curso GNU/Linux 09 
  10. Curso GNU/Linux 10 
  11. Curso GNU/Linux 11 
  12. Curso GNU/Linuc 12