jueves, 22 de diciembre de 2011

El editor de imágenes Gimp

Gimp (www.gimp.org/) son las iniciales en Ingles de Software de Manipulación de Imágenes GNU, es un poderoso editor de imágenes libre, segun Wikipedia los iniciadores del desarrollo de GIMP en 1995 fueron los estudiantes Spencer Kimball Peter Mattis como un ejercicio semestral en la Universidad de Berkeley, en el club informático de estudiantes. Actualmente un equipo de voluntarios se encarga del desarrollo del programa. La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux, como una herramienta libre para trabajar con imágenes y se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop para gran número de usos.

GIMP significaba inicialmente «General Image Manipulation Program» («Programa general para manipulación de imágenes»), pero en 1997 se cambió al significado «GNU Image Manipulation Program» («Programa de manipulación de imágenes de GNU»). GIMP forma parte oficial del Proyecto GNU.

Ahora decir que Gimp es solo una opción gratis a Photoshop es injusto: Gimp es una de la aplicaciones GNU mas completas para trabajar con imágenes y una muestra de lo que GNU puede llegar a ser, con Gimp un usuario promedio tiene todo lo necesario para trabajar con imágenes e incluso Gimp es útil para trabajos de diseño profesionales, ademas esta disponible para Windows, Mac y claro GNU/Linux.
Por eso Gimp es el primer programa que menciono y con gran gusto pruebo y oficialmente a partir de ahora todas las imágenes de esten Blog serán editadas con Gimp.


Gimp esta disponible en el Centro de Software de Ubuntu, para mas información sobre la isntalación pueden referirse a:

http://www.gimp.org/downloads/

No hay comentarios:

Publicar un comentario