lunes, 26 de diciembre de 2011

Escritorio LXDE en Ubuntu 11.10

Sigo explorando el mundo del GNU/Linux, en esta ocasión pruebo el escritorio LXDE, en mi netbook con Ubuntu 11.10, conservo Gnome Shell que había instalado anteriormente y que me gusto mucho, pero no me resisto a ver como funciona LXDE.

Para instalarlo desde Synaptic hay dos opciones (puedes instalar synaptic con sudo apt-get synaptic o buscarlo en el Centro de Software de Ubuntu):


lubuntu-desktop (instala todo el paquete de software de Lubuntu)
lubuntu-core (instalación mínima, la apariencia de LXDE sin software adicional)

Como solo quiero probar el entorno LXDE yo elegí la opción mínima: 


Synaptic avisara que paquetes adicionales hay que descargar para instalar el Escritorio LXDE:


Una vez selecionados los paquetes necesarios solo hay que dar clic en Aplicar, para que Synaptic descargue los paquetes y los instale (puedes instalar el escritorio LXDE en un equipo sin internet descargando estos paquetes y luego instalando manualmente):



Una vez instalado cerramos sesión y seleccionamos Lubuntu como entorno para utilizar, la pantalla es Gnome Shell pero sirve de referencia ;) 


Y así luce LXDE


Debo admitir que me gusta, y valla que es liviano y es muy limpio y funcional, al ser usuario de toda la vida de Windows la barra inferior con las ventanas y el lanzador de aplicaciones similar al menú inicio me resultan muy familiar de usar.

Esta es la forma que yo elegí para usar el escritorio LXDE, si le las llama la atención pueden usar una instalación limpia (o sea que ya venga predefenida en la la isntalación del sistema operativo) como:


O visita la página del proyecto LXDE que tiene links a mas distribuciones con este escritorio de forma predeterminada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario