domingo, 8 de enero de 2012

Escritorio KDE en Ubuntu 11.10

Hoy cumplo una meta que me propuse  luego de instalar Ubuntu en mi compu: probar de primera maño los entornos de escritorio mas populares para sistemas GNU/Linux, Ubuntu 11.10 trae predterminado a Unity, use por un tiempo Gnome-Shell y di una vuelta por Gnome-Classic, me gusto lo liviano de LXDE así como de XCFE y hoy por ultimo descargo y uso KDE:

Igual uso Synaptic para buscar la instalación mínima de este entorno de escritorio (puedes instalar Synaptic con sudo apt-get synaptic o buscarlo desde el Centro de Software de Ubuntu): kde-plasma-desktop



KDE tiene la fama de ser posiblemente el mejor entorno de escritorio para GNU/Linux pero de ser el mas pesado en consumo de recursos, para instarlo baje una 30 megas pero uso Amarok así que ya tenia varias librerias de KDE en el equipo.


Ahora cierras e inicias sesión seleccionando el escritorio Plasma de KDE (la imagen se explica sola)


Bueno después de iniciar sesión con KDE este es mi escritorio:


KDE es muy vistoso, los efectos me resultan visualmente agradables, aunque se si siente que consume mas recursos que LXDE o XCFE, para poder hacer la captura del escritorio tuve que instalar ksnapshop y he tenido problemas para navegar con el modén 3G de Claro. 

Por lo demás es un buen entorno de escritorio, aunque seria mejor usarlo en equipos mas nuevos o con mas recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario