sábado, 12 de noviembre de 2011

Probando Linux

Bueno una vez que tengas una distro que te guste entonces tal vez la quieras dejar instalada en un tu equipo: tienes la opción de dejar juntos a GNU/Linux y Windows o dejar solo GNU/Linux en tu equipo, antes de todo esto es bueno tomas ciertas precauciones.

Antes de probar GNU/Linux debes tener esto en cuenta:

 1- Al cargarse desde una unidad Live (CD o USB) el sistema tardara mucho mas en cargar que si estuviera instalado en el sistema operativo.

2- La interfaz grafica de GNU/Linux está pensada para hacer mas fácil su uso, no para parecerse a Windows (solo es cuestión de costumbre).

 3- GNU/Linux es totalmente gratuito 

Bueno la experiencia de prueba del sistema operativo es algo muy personal, aunque depende mucho de la distro que estes probando, asegurate de que GNU/Linux corre bien en tu equipo, prueba las aplicaciones que bienen incluidad, es posible que no logres reproducir audio o vídeo, tranquilo, lo que pasa es que para reproducir este tipo de archivos nesecitas un codificador que no viene incluido en la Imagen ISO, si instalas GNU/Linux solo tendras que descargar estos codificadores ypara disfrutar todo tu contenido multimedia (o me vas a decir que Windows Media Player reprodujo a la primera todo tu contenido multimedia), algunas distros incluyen una Suite Ofimatica (Libre Office u Open Office), así como un navegador web, si la distro que estas probando no las trae, no te preocupes podras instalarlas despues, tampoco te preocupes pues estas aplicaciones son GNU (osea libre y gratuitas). 

La decición es tuya, puedes instalar GNU/Linux en tu equipo asignadole apenas unos 10GB de espacio en tu disco, y al seleccionar la opción de intalar junto a Windows no perderas ningun dato o programa.

Dado la variedad de distros que hay no me voy a extender en la isntalación del OS, en general suelen bastante intuitivas pero no dudes en preguntar al respecto.



Indice de Entradas:
  1. Primeros Pasos
  2. Información General
  3. Distros
  4. Recomendaciones antes de instalar Linux
  5. Probando Linux
  6. Como usar una LivePendrive o un LiveCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario