sábado, 12 de noviembre de 2011

Error: Not grub particion

Este fue uno de los primeros problemas que tuve con una Distro GNU/Linux:

Error: Not Grub Particion

Tenia instalados juntos Windows y Ubuntu, al iniciar el equipo se mostraba el Grub que dejaba seleccionar que sistema operativo usar para arrancar el equipo. Todo funcionaba bien hasta que por error elimine la partición en que estaba Ubuntu y junta a ella el Grub, en mi caso fue creando una partición de disco desde Windows 7, el asistente de Windows reconoció la partición de Linux como espacio libre y la formateo, al arrancar después el equipo recibí una pantalla oscura con el mensaje que había un error con el Grup.

En mi caso como quería conservar ambos sistemas operativos (Ubuntu y Windows) la solución fue reiniciar la computadora desde una LivePendrive y resintalar Ubuntu, por suerte el instalador de Ubuntu, reconoció que Windows estaba aun instalado en el equipo y se instalo en el espacio que habia quedado libre, todo quedo como antes, cuidado si Ubuntu no hubiera reconocido la partición de Windows hubiera perdido toda la información de Windows para siempre ya que se ubiera instalado como unico sistema opertaivo y formateado todo el disco duro.

En la guia de Ubuntu hay un articulo sobre como recuperar el Grub, aunque espero que nunca se te presente este problema:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

No hay comentarios:

Publicar un comentario