domingo, 18 de enero de 2015

Fiesta de lanzamiento de Fedora 21 Managua



El día de ayer tuvo lugar la fiesta de lanzamiento de Fedora 21 en Managua, después de FUDCon Managua es importante mantener la comunidad activa y el intereses despierto sobre Fedora, principalmente las novedades incluidas en cada nuevo lanzamiento, y por es importante el evento de lanzamiento.

Como Fedora 21 salio oficialmente hace mas  o menos un mes para esta fecha ya muchos hicieron la actualización, si bien la asistencia fue mas bien poca en comparación a la que esperábamos los asistentes se montraron curiosos sobre el lanzamiento de Fedora Next y los nuevos lanzamiento de Fedora Server, Fedora WorkStation y Fedora Cloud.

Esta fiesta fue un diferente de la anteriores ya que el contenido de las charlas fue mas técnico, demostrando que la comunidad aprovecho Fudcon Managua para aprender nuevas cosas e involucrarse en otras áreas del proyecto.

Los temas abordados fueron:

1- Cockpit: Una de las novedades del lanzamiento de Fedora 21 es Cockpit como herramienta para administración Gráfica de Servidores, en la charla vimos los aspectos básicos de esta nueva herramienta, así como la instalación e iniciación del servicio así como acceder vía Web al servicio, lamentablemente la conexión a internet no permitió demostrar la administración de contenedores con Docker.

https://williamjmorenor.fedorapeople.org/Documents/Slides/cockpit.odp

2- Fedora QA: Un tema interesante, vimos el ciclo de vida de un paquete y el ciclo de vida de una lanzamiento de Fedora, así como una demostración de algunas de las herramientas que ofrece la infraestructura de Fedora como Koji, Bodhi, Pkgdb y el repositorio Git del Proyecto.

https://williamjmorenor.fedorapeople.org/Documents/Slides/FAS.odp

3- Icaro: El proyecto de robotoca educativa que esta ayudando a introducir a niños en edad escolar al mundo de la robotica de una forma fácil y sencilla mediante el uso de software y hardware libre. 

Estos temas son importantes porque ayudan a las personas a encontrar ámbitos en los Fedora se desenvuelve bien y que podría llamar la atención a posibles nuevos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario