miércoles, 3 de octubre de 2012

Captura vídeo de nuestra pantalla de Fedora desde la terminal

Me puse a investigar un poco sobre como hacer captura en vídeo de mi pantalla y descubrí que la forma mas fácil de hacer es desde la terminal:

Primero tenemos que instalar ffmpeg , Fedora lo hacemos con:

yum install -y ffmpeg

Para esto debemos tener activado el repo de RPMfusion

Luego de eso ejecutamos el siguiente comando:


ffmpeg -f x11grab -s 1024x600 -r 25 -i :0.0 -sameq /home/william/screencast.mpg


donde 1024x600 es la resolución de la pantalla y /home/william/screencast.mpg la ruta y nombre con se guardare el archivo, en realidad bastante sencillo.

Aquí una prueba del resultado en Fedora 17 con KDE:


7 comentarios:

  1. Pero no hace que tus videos pesen mucho???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco, pero la calidad es buena, mi idea es capturar mi escritorio y luego editar el vídeo para hacer tutoriales en vídeo, así que el peso es un precio para una buena calidad del vídeo.

      Eliminar
  2. Hay una forma mas sencilla, usando el comando ctrl+alt+shift+R para iniciar a grabar el escritorio y el mismo comando para acabar,lo único es que hasta donde tengo entendido esto solo es posible en los sistemas de Fedora basados en Gnome 3.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón pero esta es una función de Gnome Shell (Gnome3) yo estoy usando por ahora el escritorio de KDE y suelo grabar las capturas de pantalla en vídeo en una maquina visrtual con LXDE, por eso elegí este metodo desde la terminal porque es universal no impor el DE que uses.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Captura pantalla del ordenador. Es decir, conseguir una imagen con lo que se está viendo en un instante en el monitor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en ingles es mas fácil de diferenciar: a una captura de la pantalla en formato de imagen se le llama ScreenShop y capturar en vídeo lo que pasa en nuestra pantalla se le llama ScreenCast (creo)

      Así que con ese comando puedes hacer un ScreenCast de tu pantalla.

      Eliminar