Primero tenemos que instalar ffmpeg , Fedora lo hacemos con:
yum install -y ffmpeg
Para esto debemos tener activado el repo de RPMfusion
Luego de eso ejecutamos el siguiente comando:
ffmpeg -f x11grab -s 1024x600 -r 25 -i :0.0 -sameq /home/william/screencast.mpg
donde 1024x600 es la resolución de la pantalla y /home/william/screencast.mpg la ruta y nombre con se guardare el archivo, en realidad bastante sencillo.
Aquí una prueba del resultado en Fedora 17 con KDE:
Pero no hace que tus videos pesen mucho???
ResponderEliminarUn poco, pero la calidad es buena, mi idea es capturar mi escritorio y luego editar el vídeo para hacer tutoriales en vídeo, así que el peso es un precio para una buena calidad del vídeo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHay una forma mas sencilla, usando el comando ctrl+alt+shift+R para iniciar a grabar el escritorio y el mismo comando para acabar,lo único es que hasta donde tengo entendido esto solo es posible en los sistemas de Fedora basados en Gnome 3.
ResponderEliminarSaludos.
Si tienes razón pero esta es una función de Gnome Shell (Gnome3) yo estoy usando por ahora el escritorio de KDE y suelo grabar las capturas de pantalla en vídeo en una maquina visrtual con LXDE, por eso elegí este metodo desde la terminal porque es universal no impor el DE que uses.
EliminarGracias por tu comentario
Captura pantalla del ordenador. Es decir, conseguir una imagen con lo que se está viendo en un instante en el monitor
ResponderEliminarSi, en ingles es mas fácil de diferenciar: a una captura de la pantalla en formato de imagen se le llama ScreenShop y capturar en vídeo lo que pasa en nuestra pantalla se le llama ScreenCast (creo)
EliminarAsí que con ese comando puedes hacer un ScreenCast de tu pantalla.