viernes, 17 de junio de 2016

Fedora no esta trabajando con Canonical para Promover Paquetes Snap

ESTE POST EN MI OPINÓN PERSONAL SOBRE EL ANUNCIO DE CANONICAL RESPECTO AL ANUNCIO DE LOS PAQUETES SNAP; NO ES UNA POSICIÓN DEL PROYECTO FEDORA


Hoy me encontre un Artículo de Adam Williamson compartiendo su opinión persona sobre los paquetes SNAP que recientemente ha anunciado Canonical.

Curiosamente en el proyecto Fedora se esta trabajando en una iniciativa similar llamada Flatpak, son realmente tecnologías similares, en un similar estado: ambos son proyectos en desarrollo, no una tecnología madura lista para su implementación en producción.

Así que realmente los paquetes "snap":

  1. Es un proyecto de Canonical.
  2. Fedora esta trabajando un concepto similar llamado Flatpak.
  3. Gnome es uno de los primeros en ir adoptando Flatpak.
  4. KDE tambien tiene algún avance al respecto.
  5. Fedora no esta trabajando con Canonical para promover Snaps, hay un repo CORP mantenido por un trabajador de Canonical, nada mas.
Es molesto ver como una empresa grande como Canonical puede prestarse a publicidad tan engañosa al respecto, lo que nuevamente nos demuestra que nunca hay que creer todo lo que se menciona sobre un tema en Internet.

Si tiene curiosidad respecto a la reacción en la comunidad Fedora del anuncio de Canonical pueden seguir este hilo en la lista de correos devel:

https://lists.fedoraproject.org/archives/list/devel@lists.fedoraproject.org/thread/NO7RMLYNIAWJTDNRDCDUWBPF6I4YOH3Z/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada