martes, 13 de mayo de 2014

Planes para seguir la Escuela Fedora

Una las de experiencias del año como parte de la Comunidad de Fedora en Nicaragua, fue la Escuela Fedora, una iniciativa para tanto para usuarios como posibles colaboradores con la intención de compartir conocimientos.

Los planes, espero que no solo míos, es continuar con este iniciativa. Personalmente quisiera aprovechar el recurso disponible en Fedora College para montar algo tipo MOOC para crear un recurso útil para la comunidad de habla hispana que haga mas fácil a nuevos usuarios adaptarse a Fedora como Sistema Operativo.

Tengo mas o menos una idea de lo que sería esta iniciativa (La Escuela Fedora 2.0) que constaría de vídeos cortos en que se aborden los aspectos básicos de una tema particular y luego de ver lo básico el usuario tenga a su disposición  una serie de recursos con que seguir su estudio, por ejemplo luego de ver el uso básico de yum el usuario puede pasar a otro nivel con la guía de administración de software.

Espero poder avanzar con este proyecto y pronto tener algo montado aprovechando que este año tendremos Fudcon en Nicaragua.


2 comentarios:

  1. Thanks for review, it was excellent and very informative.
    thank you :)

    ResponderEliminar
  2. Hacen un buen trabajo, viva la comunidad :D

    ResponderEliminar